Recursos Humanos Digital. La dirección de Teka Industrial y el comité de empresa de la planta de Santander han llegado a un preacuerdo, que deberá ser ratificado por la plantilla, en el que se recoge la reducción de los afectados por el ERE de 198 a 171 personas, así como una rebaja de los salarios de los trabajadores de forma progresiva en función de distintas bandas salariales entre un mínimo del 6,5% y un máximo del 10%.
De los 171 trabajadores afectados por el ERE, 107 serán recolocados en la empresa Thermic Distribution (Nestor Martin), otros 13 entrarán a formar parte de la plantilla de varios proveedores de servicios de Teka «con una serie de garantías en el empleo», y 36 se acogerán a un plan de prejubilaciones.
Esto reduce las bajas a un total de 15 personas, de las que 10 corresponden a la planta de Santander y cinco son del resto de España, según ha informado la compañía en un comunicado. Para la extinción de contratos se ha fijado una indemnización de 37 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.
La empresa subraya que con este acuerdo, «se materializa el esfuerzo que la dirección de Teka Industrial ha mantenido durante todo el proceso para minimizar el impacto del ERE y mantener su compromiso con Cantabria, desde el espíritu negociador y el respeto a los derechos de los trabajadores».
Los comentarios están cerrados.