RRHH Digital. La compañía Merck España ha conseguido la certificación integral ISO 9001:2008 de AENOR para sus 10 sistemas operativos de gestión, «nuevo hito representa un significativo avance en el marco de la certificación mátrix 9001 a nivel mundial», recientemente obtenida por el Grupo Merck.
La directora corporativa de Merck en España, Ana Céspedes, recuerda que el modelo de la compañía «va más allá de la certificación». «En Merck entendemos la calidad como una premisa inherente a todo lo que hacemos», ha añadido.
Asimismo, Céspedes explica que la compañía adopta sistemáticamente el modelo ISO como plataforma que permite integrar diferentes sistemas operativos, cumplir con las normativas de aplicación en entornos tan regulados como el farmacéutico y el químico y, a la vez, «fomentar una cultura de mejora continua, innovación y excelencia».
«La excelencia de nuestro modelo conlleva una orientación de servicio al cliente que permite que Merck se adelante a sus necesidades y expectativas», añade Céspedes.
La compañía alcanza con estas certificaciones una meta fijada con la adopción del modelo ISO que le permite orientarse hacia la excelencia, la estandarización de procesos y su integración gradual en las distintas áreas de actividad con un objetivo común, que es «aplicar la mejora continua en un entorno de innovación».
«Para todas y cada una de las áreas, la compañía ha establecido líneas de trabajo que promueven la creación de valor, tanto para el negocio como para nuestros clientes, poniendo el énfasis en la eficiencia y en la consecución de resultados», asegura Céspedes, para quien las recomendaciones de AENOR les dirigen hacia la «excelencia».
Los comentarios están cerrados.