Recursos Humanos Digital. La dirección de Prénatal y el comité de empresa han firmado este viernes el acuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar 40 de sus 92 tiendas en España, lo que conllevará el despido de 273 trabajadores de un total de 600.
«Con la firme voluntad de llegar al acuerdo más favorable posible para todas las personas afectadas, la compañía no ha querido aplicar los cambios recogidos en la última reforma laboral», destacó la firma de productos infantiles en un comunicado.
Así, los trabajadores afectados percibirán una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 23 mensualidades y hasta un máximo de 60.000 euros.
Además, el ERE ofrece un plan de prejubilaciones para los trabajadores afectados mayores de 60 años y la financiación de un plan de recolocación.
«Este acuerdo es un paso necesario para garantizar el futuro de Prénatal en España», explicó el grupo, que detalló que el anuncio va en línea con el plan de negocio iniciado en 2009 para mejorar la propuesta comercial, la competitividad y la recuperación de la viabilidad de la compañía en un período de cinco años.
En concreto, el plan contempla la sustitución gradual de las pequeñas tiendas en centros de ciudad por el nuevo concepto de grandes tiendas en las afueras. Actualmente, Prénatal cuenta con nueve macrotiendas en el mercado español y abrirá una décima tienda a finales de 2012 en Madrid.
Los comentarios están cerrados.