Recursos Humanos Digital. Nokia Siemens Network y el sindicato IG Metal han llegado a un acuerdo mediante el cual la compañía renuncia al cierre de la planta que tiene la empresa en Munich a cambio de la supresión de 1.600 puestos de trabajo en esta instalación, según informó la empresa en un comunicado.
De esta manera, la compañía acepta la propuesta del sindicato para mantener aproximadamente 2.000 puestos de trabajo en su fábrica de Munich, que cuenta con una plantilla de 3.600 trabajadores, y modifica su programa de reestructuración, que eliminaba todos los centros de producción de Alemania excepto cinco, entre los que no se encontraba Munich.
Aun así, Nokia Siemens Networks añade que está dispuesta a aceptar la propuesta de IG Metal siempre y cuando una «significativa mayoría» de los empleos que prevé reducir en Munich aceptan sumarse a un empresa de empleo interino antes de finales de abril de 2012.
Esta nueva organización, que tendrá una vigencia de dos años, se creará con el objetivo de prestar apoyo a los trabajadores y formarlos para el desempeño de otros empleos fuera de la empresa.
El presidente del consejo de supervisión de Nokia Siemens Networks, Herbert Merz, incidió en la necesidad de que se cumpla esta condición y recalcó que la propuesta de IG Metalk permitirá a la compañía lograr sus objetivos de reestructuración en Alemania antes de lo previsto y con una fiabilidad garantizada.
«Esto (la propuesta) tiene sentido económico y permite justificar que Munich siga siendo una localización relevante para Nokia Siemens Networks. Además, la empresa clarificará la situación de los empleados afectados antes de lo previsto», agregó.
La compañía anunció en noviembre de 2011 un plan de reestructuración a nivel mundial que incluía la supresión de 17.000 puestos de trabajo y en enero de este año confirmó que reduciría en 2.900 los 9.100 empleados que tiene en Alemania, un objetivo que no se ha modificado pese a este acuerdo.
Los comentarios están cerrados.