RRHH Digital. Organizaciones de jubilados y pensionistas de UGT y CC.OO. se han sumando al manifiesto en apoyo de la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo, al considerar que la reforma laboral es «excepcionalmente grave», según han informado los sindicatos en un comunicado.
De esta forma, estos colectivos pretenden mostrar su preocupación por el futuro laboral de las generaciones más jóvenes, conscientes de que el Estado de Bienestar actual se ha construido en base a empleos dignos y con derechos.
Asimismo, las organizaciones de jubilados y pensionistas creen que la reforma laboral supone un «ataque frontal» a ese Estado de Bienestar, ya que significaría más desempleo por el abaratamiento del despido, junto con una reducción de los salarios, que derivará en una minoración de las cotizaciones sociales, y por tanto en la reducción de las futuras pensiones.
Además, recuerdan que ellos mismos han sufrido la congelación de las pensiones en 2011, y que este año han visto «gravemente perjudicado» su poder adquisitivo por efecto de una reforma fiscal «parcial e insuficiente».
Por último, denuncian los retrocesos que se están dando en la aplicación de la ley de dependencia y los recortes y el «repago» en la sanidad pública, por lo que llaman a la movilización el próximo jueves.
Los comentarios están cerrados.