RRHH Digital. PRISA se suma un año más a ‘La Hora del Planeta’, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático, renovando su compromiso de avance hacia un mundo más sostenible en colaboración con WWF, con una campaña de sensibilización que se emitirá a través de todos sus medios para animar a los ciudadanos a participar en el apagón que tendrá lugar el próximo 31 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas.
En concreto, apoya en todos sus medios este compromiso global y pone en marcha un gran operativo que alcanza todos los soportes y países donde opera: televisión, radio, prensa e Internet. La campaña de sensibilización se extenderá durante una semana a través de todas sus emisoras de radio a nivel nacional e internacional, los programas de Canal +, las páginas de El País, Cinco Días y AS, y todos los medios ‘on line’ del Grupo.
También tendrá un papel especialmente activo en redes sociales para difundir la campaña entre sus más de 11 millones de seguidores, además de invitar a la participación a sus más de 13.000 empleados a través de los canales de comunicación interna y webs corporativas de la compañía.
Otro aspecto fundamental de La Hora del Planeta son los colegios. Santillana colabora con WWF en la difusión de la campaña a través de su portal Ineverycrea, donde los profesores 2.0 encontrarán toda la información necesaria para hablar con sus alumnos de la campaña.
Como en ediciones anteriores de la campaña, se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel, en París, la Opera de Sidney o Times Square, en Nueva York. En España, WWF ya tiene la confirmación de que el acueducto de Segovia, el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, y la Muralla de Ávila quedarán sin iluminación durante una hora.
La organización llama al liderazgo de gobiernos, empresas, comunidades y consumidores para ejercer las acciones adecuadas que ayuden a la humanidad a enfrentar los retos ambientales, presentes y futuros. Este año, ‘La Hora del Planeta’ quiere hacer protagonistas a los ciudadanos, invitándoles a usar sus redes sociales para difundir la campaña.
En el caso de la ciudad de Madrid, el objetivo de WWF es reunir a más 500 personas en los jardines de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, el próximo 31 de marzo y celebrarlo juntos. Además de esta acción, la organización realizará actividades en muchas otras ciudades, como Barcelona, Sevilla, Córdoba o Guadalajara.
Además de PRISA, más de 50 compañías ya han firmado su compromiso por el planeta. Entre ellas, Coca Cola, Ambilamp, Inditex, Cemusa, Vodafone, que mandará un millón de SMS a sus clientes ese sábado. También Orange, Tetra Pack, Meliá Hoteles y el Grupo Vips, entre otros, difundirán la campaña entre sus clientes, empleados y utilizarán sus propias redes sociales para animar a sus fans a participar en la iniciativa.
Los comentarios están cerrados.