Recursos Humanos Digital. El Consejo de Administración de Vocento ha nombrado nuevo presidente a Enrique de Ybarra Ybarra tras aceptar la renuncia al cargo presentada por Diego del Alcázar Silvela, y ha acordado convocar junta general extraordinaria el próximo 27 de abril, en segunda convocatoria, para aprobar una reorganización y renovación total de sus miembros.
Las sociedades Lima, Bycomels Prensa, Kiluva, Finverki, Housediet y Doniños de Inversiones, todas ellas accionistas de Vocento han realizado una propuesta de renovación de este órgano, aunque el Consejo de Admininistración del grupo ha realizado otra. Ambas se discutirán en la junta de abril.
Según la documentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas de Vocento autores de la propuesta de renovación justifican la necesidad de reorganizar el Consejo de Administración en las «deficiencias» que, a su juicio, presenta desde hace varios años el funcionamiento de este órgano.
«Estas deficiencias del órgano de administración han generado en los últimos años una enorme inestabilidad en la gestión de la sociedad, con continuos cambios en la alta dirección, provocando una clara falta de liderazgo, estrategia y determinación», afirman estos accionistas de Vocento en su propuesta.
Estas sociedades alegan además que los resultados de Vocento se han deteriorado «de manera preocupante» en los últimos años, elevándose sus pérdidas y su deuda neta, y con una caída «sustancial» de la cotización de sus títulos desde su salida a Bolsa.
«CAMBIO RADICAL».
Así, entienden que se necesitan decisiones estratégicas de gran relevancia y para ello ven preciso un «cambio radical» en el gobierno de la sociedad, con un consejo de administración «más reducido, plural y dinámico».
Para ello, los accionistas de Vocento autores de esta propuesta plantean reducir el tamaño del consejo a once miembros, nombrar cuatro consejeros independientes para representar más de un tercio del consejo, y recortar el número de consejeros dominicales a seis, «sin perjuicio de que los principales accionistas sigan representados en el mismo».
De este modo, proponen cesar a los actuales miembros del Consejo de Administración de Vocento, a excepción de su consejero delegado, Luis Enríquez Nistal, cuya ratificación en el cargo se votará en la junta general extraordinaria convocada para el 26 de abril, en primera convocatoria, y para el 27 de abril, en segunda convocatoria.
Frente a la propuesta de estas sociedades, el Consejo de Administración de Vocento planteará a la junta fijar en doce las vocalías del Consejo de Administración, que los consejeros independientes sean tres, y que los consejeros dominicales puedan ser ocho.
Los comentarios están cerrados.