Recursos Humanos Digital. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha anunciado que no convoca huelga general contra la reforma laboral, a pesar de estar en contra de la misma, puesto que llega en un momento «inoportuno» para la Sanidad, debido a la coyuntura económica que vive el país.
«La reforma laboral no era necesaria, pues sin la misma se crearon miles de puestos de trabajo que, con su aprobación, se están destruyendo. Además, ha roto la negociación colectiva, que tanto trabajo y esfuerzo ha costado conseguir», señalan desde SAE.
No obstante, un porcentaje elevado de los afiliados de este sindicato ha manifestado su negativa a participar en esta convocatoria, que debería hacer contado con «el consenso de todas las centrales sindicales, pues la unión de todos es fundamental para que un paro como el del próximo día 29 tenga éxito», añaden.
«Sin embargo, los sindicatos convocantes no han contado con nadie, a pesar de ser en gran medida los culpables de la situación actual, potenciando la desunión sindical y no reaccionando a su debido tiempo», precisan.
Con todo, SAE seguirá manifestándose y concentrándose «para evitar más recortes en la Sanidad Pública, minimizar los efectos negativos de la reforma laboral y recordar al Gobierno que la crisis no la han provocado los trabajadores ni sus sueldos», concluyen.
Los comentarios están cerrados.