Recursos Humanos Digital. Los sindicatos de Novagalicia Banco prevén que el acuerdo sobre el paquete de medidas para reducir gasto de personal en la entidad se cierre este jueves, con el respaldo de CC.OO., UGT y Csica, que representan al 81,5% de la plantilla.
El periodo formal de consultas se inició el pasado jueves, en una reunión a la que el banco y estas tres organizaciones mayoritarias acudieron con un preacuerdo, con el que ha manifestado su desacuerdo el sindicato CIG –también están representados CGT y ASCA–.
El documento inicial, que está pendiente de su ratificación, incluye, entre otras medidas, un ERE voluntario, suspensiones de contratos y reducciones de jornada, así como una congelación de las aportaciones a los planes de pensiones.
La dirección del banco continúa trabajando, por su parte, en el plan para dar entrada a fondos de inversión anglosajones en la entidad –con el fin de alcanzar el 20% de participación privada y rebajar así los requisitos de capital principal del 10% al 8%–, pendientes del visto bueno del regulador y el Gobierno central y de formalizar los acuerdos.
El presidente de Novagalicia, José María Castellano, ha insistido en que confía en continuar con el proyecto del banco en solitario y en cumplir con los requisitos de provisionamiento del ‘ladrillo’ del Gobierno central.
El 31 de marzo vence el plazo para que las entidades presenten al Ejecutivo central sus planes para ajustarse a las nuevas exigencias. Un día antes está previsto el consejo de administración de la entidad gallega en el que se abordará precisamente el proyecto.
Los comentarios están cerrados.