RRHH Digital. Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, ha presidido el lanzamiento de la Red de Empresas másHumano de la Fundación Mujer Familia y Trabajo. Esta red es una iniciativa pionera en el mercado y nace con la misión de lograr una transformación empresarial para implantar modelos de gestión flexibles en los que la ventaja competitiva este en ser masHumano y más productivo. Entender que el activo principal son las personas.
Objetivo de la red
Con un modelo de trabajo a medio plazo basado en la corresponsabilidad entre empresa y empleado y en la necesidad de aplicar modelos de gestión flexibles que reduzcan costes, aumenten la productividad y disminuyan el absentismo, se trabajará para materializar y difundir modelos de éxito probados en una cultura empresarial flexible. “Se trata de demostrar que entornos como el actual son también oportunidades para la optimización de modelos de gestión tanto de personas como de empresas”. Ha señalado Gloria Juste, presidenta de la Fundación Mujer Familia y Trabajo.
A partir de resultados ya demostrados en las empresas del grupo, que han permitido por ejemplo, ahorros de un 25% en costes fijos gracias a la aplicación de políticas de flexibilidad espacial, se trabajará hacia un modelo másHumano que recoja mejores prácticas y que permita a las empresas compartir tanto los éxitos como las barreras detectadas en la aplicación de estas políticas.
Metodología de trabajo de la Red de empresas másHumano
Las empresas del grupo se reunirán periódicamente a lo largo del año para trabajar y poner en práctica las medidas propuestas. Asimismo la Red de empresas másHumano presentará a final de año un informe institucional en el que se analizarán los principales resultados obtenidos por el trabajo conjunto del grupo. Además se propondrán áreas de mejora a las medidas actuales existentes en el mercado, que las empresas consideren relevantes para que estos modelos sean sostenibles y viables en el tiempo. La Red aportará resultados reales y una visión práctica y conjunta al mercado actual.
“Somos responsables de la creación de un futuro mejor y por lo tanto queremos ser protagonistas del cambio. Se trata de que nuestras empresas sean las empresas de las personas que en ellas trabajan, que las sientan como suyas porque ese será nuestro éxito y la clave para el nuevo modelo de crecimiento reteniendo el talento y siendo productivas”.
Los comentarios están cerrados.