Recursos Humanos Digital. La Confederación General del Trabajo de Italia (CGIL), el mayor sindicato del país transalpino, ha anunciado su intención de convocar una huelga general de 16 horas de duración, ocho de asambleas y ocho de paros en los centros de trabajo, en protesta contra la reforma del mercado laboral acometida por el Gobierno tecnócrata encabezado por el excomisario europeo Mario Monti.
«La CGIL está lista para plantar cara a las reglas propuestas por la reforma laboral del Gobierno, particularmente en lo que se refiere a la modificación del artículo 18 del Estauto de los trabajadores», aseguró el sindicato en un comunicado.
Así, el sindicato propone convocar una huelga general de ocho horas en protesta por estas medidas, que facilitarán a las empresas el despido de los trabajadores por causas disciplinarias o económicas, ya que, a su juicio, provocarán despidos masivos.
El primer ministro italiano, Mario Monti, dio este martes por terminadas las negociaciones en materia laboral con sindicatos y empresarios dando por hecho un apoyo generalizado a su reforma laboral, pese a que CGIL había rechazado la flexibilización del despido planteada por el Gobierno.
E este sentido, la secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, calificó de «desequilibrada» la propuesta, tras la que ve un intento del Gobierno por fomentar el «despido fácil». Por este motivo, ya aunciaba movilizaciones en el marco de las cuales ha advertido de que harán «todo lo necesario» para intentar frenar al Ejecutivo.
Los comentarios están cerrados.