RRHH Digital. Amor, que ha participado este miércoles en Vitoria en la presentación de un servicio de orientación de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Euskadi, ha destacado la importancia de la formación como herramienta para mejorar la competitividad.
Según ha explicado, en la actualidad ‘sólo el tres por ciento’ de los fondos de formación para empresas están destinados a autónomos. A su juicio, esto es sólo ‘una limosna’, cuando la formación debe considerarse ‘un derecho’.
Por ese motivo, ha explicado que ya ha reclamado al Gobierno central un ‘equilibrio’ en el reparto de estas partidas. Incluso se ha mostrado dispuesto a que establecer una cotización adicional para este colectivo que se destine a la mejora de su formación.
El responsable de ATA ha informado de que está trabajando con el objetivo de que durante la tramitación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, pueda aprobarse una enmienda que permita a este colectivo colaborar con el Gobierno central en el diseño y la planificación específica para empresarios autónomos.
Por otra parte, se ha mostrado partidario del régimen fiscal existente en Euskadi para los autónomos, aunque ha reconocido que habrá empresarios a los que ‘guste’ y a otros a los que no.
Los comentarios están cerrados.