RRHH Digital. Los sindicatos del sector ferroviario (CC.OO., UGT, CGT, SCF, SEMAF y SF-Intersindical con representación en los comités generales de Adif, FEVE y Renfe Operadora han expresado su unánime y absoluto rechazo a la reforma laboral y su adhesión a la huelga general el próximo 29 de marzo.
En un comunicado conjunto, CC.OO., UGT, CGT, SCF, SEMAF y SF-Intersindical denuncian que la reforma laboral «desequilibra inmensamente» las relaciones laborales, deja al trabajador «más desprotegido que nunca», facilita y abarata el despido, aumenta y precariza las modalidades de contratación, rompe el equilibrio de la negociación colectiva y abre las puertas al despido, por primera vez, en las administraciones públicas.
«El objetivo de nuestro trabajo en Adif, FEVE y Renfe Operadora es prestar un servicio eficiente y de calidad a la sociedad española (…) Lamentablemente las políticas que se vienen aplicando han supuesto la degradación progresiva de los servicios públicos y también de políticas sociales», subrayan los sindicatos.
Para CC.OO., UGT, CGT, SCF, SEMAF y SF-Intersindical, la reforma laboral, «lejos de ser la solución», se está convirtiendo en un problema añadido que agudiza aún más la crítica situación económica, social y laboral que atraviesa España.
Aunque hay alternativas, se quejan de que el Gobierno no quiera escucharlas. «Por ello, en un ejercicio de responsabilidad con la sociedad y por el compromiso que tenemos con los trabajadores de nuestras empresas, hacemos un llamamiento a los ferroviarios y ferroviarias para que secunden de forma masiva la huelga general el próximo 29 de marzo», concluyen.
Los comentarios están cerrados.