Recursos Humanos Digital. El BNG ha presentado en el Congreso una proposición no de ley, a la que tuvo acceso Servimedia, en la que pide que se limite la cuantía de los fichajes y salarios de los futbolistas, al menos mientras los clubes no paguen la deuda que tienen con la Agencia Tributaria.
La formación independentistas gallega entiende que los recursos que los clubes dedican a fichajes y remuneracioens de sus jugadores «debe estar condicionado a su equilibrio presupuestario y al cumplimiento de sus obligaciones de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social».
Quieren también que el Gobierno tome las medidas necesarias para que los clubes de fútbol profesional paguen lo que deben a las arcas públicas. En concreto, esta semana se conoció que los clubes adeudan al Tesoro 752 millones de euros, aunque aún se desconoce la magnitud de los impagos a la Seguridad Social.
En esa línea, el BNG quiere se reforme en el plazo más breve posible el Proyecto de Ley de Reforma del Deporte Profesional, para que se incluyan en su redacción los acuerdos adoptados por la Subcomisión para la reforma del deporte profesional en España, que se desarrolló en la pasada legislatura.
Pese a que secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, cree que «si el fútbol de capaz de generar los ingresos que no dicen que genera, se puede pagar la deuda sin problema», lo cierto es que el «agujero» continúa sin resolverse.
En un momento de fuertes recortes económicos, sociales y laborales, «resulta incomprensible que clubes de fútbol que cada temporada invierten cantidades millonarias en fichajes, sigan retrasando el pago de lo que adeudan a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social» y la «agranden más en cada ejercicio».
Los comentarios están cerrados.