Recursos Humanos Digital. El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ha sido elegido como el segundo mejor consejero delegado de la banca europea, según la opinión de 1.470 analistas de 150 empresas que han participado en el ranking anual de la revista ‘Institutional Investor’.
Además, se ha situado como el tercero mejor de acuerdo con la votación de los 825 inversores y gestores de fondos de 435 compañías participantes en el estudio.
El Santander, como entidad, ha obtenido el segundo puesto del ranking que valora la calidad de las relaciones y de la información al mercado.
Además, en el ranking ‘2012 All-Europe Executive Team’, José Antonio Alvarez, director general, responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores del Santander, ha sido escogido como el mejor director financiero por los analistas y el segundo por los inversores, mientras que Angel Santodomingo ha sido elegido como el mejor responsable de Relaciones con Inversores por los propios inversores.
José Antonio Alvarez ha explicado que la mejor estrategia para una buena la relación con el mercado es la claridad, la transparencia y la consistencia. «En momentos como los actuales hay que mantener el esfuerzo para transmitir con rigor y transparencia la información que más demanda el mercado, que es la relativa a nuestras posiciones en liquidez y capital y a la estrategia general del banco», ha subrayado.
En su opinión, los puestos conseguidos en estos ranking «reflejan por una parte una elevada credibilidad en nuestros mensajes y por otra que el mercado reconoce este esfuerzo y la coherencia de todas nuestras comunicaciones, algo que se puso de manifiesto en el pasado Investors Day celebrado en Londres».
El banco que preside Emilio Botín ha destacado en un comunicado que estas valoraciones se suman a las obtenidas en los últimos cinco años, en las que tanto las personas como el banco se han mantenido entre los tres mejores del sector.
Los comentarios están cerrados.