RRHH Digital. El Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (Cidat) de la ONCE y la red social Tuenti colaboran para hacer que la red social sea accesible a personas ciegas o con visión reducida.
Recientemente la compañía, perteneciente a Telefónica, había comenzado a desarrollar el proyecto piloto Tuenti Voice Control con el fin de que estos usuarios pudieran navegar por su perfil a través de órdenes de voz.
Con el fin de mejorar la aplicación y de conocer las necesidades de las personas ciegas, la semana pasada se celebró un encuentro entre expertos del Cidat e ingenieros de la red social.
Durante el mismo, los profesionales de la ONCE explicaron los problemas que se encuentran las personas con problemas de visión al acceder a Tuenti y qué soluciones podrían aplicarse para que su experiencia en la red sea lo más fácil posible.
De acuerdo con el post, publicado por Eva Janeiro, user experience designer de la compañía, «hemos tomado buena nota de todas las sugerencias que desde ONCE nos han trasladado y ya estamos trabajando en un plan que contribuya a hacer Tuenti más accesible a los usuarios que lo necesitan».
Los comentarios están cerrados.