RRHH Digital. Para CCOO se consolida la percepción de un ministerio social instrumentalizado, al servicio de las decisiones que se adoptan desde los ministerios económicos que lideran De Guindos y Montoro, aunque difícilmente se puede acallar lo evidente y lo inevitable del nuevo recorte de miles de millones que las CC.AA realizarán sobre el gasto sanitario público, como consecuencia de las decisiones que el gobierno central está adoptando en materia económica y presupuestaria.Recursos Humanos
Al tiempo que las CC.AA gobernadas por el PP, acuden al Consejo de política fiscal y financiera a asumir al dictado las exigencias que les traslada el Ministro Montoro, acudirán al Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a que el Ministerio de Sanidad arrope mediante “acuerdos”, los recortes que en materia de promoción de salud y prestaciones sanitarias se verán “obligados” a realizar y de las que el copago farmacéutico que se apunta, solo es un botón de muestra.
En opinión de Rosana Costa, la ministra Mato sigue instalada en el autismo de un discurso generalista e impreciso que no da respuesta a las inquietudes que la sociedad manifiesta, que no está a la altura de los problemas y necesidades reales que presenta el SNS, que no previene de la pérdida de garantías públicas y de prestaciones sanitarias, que ya se están produciendo y se proyectan crecientes.
Como ya hizo el gobierno anterior, el actual gobierno ha ofrecido un Pacto por la Sanidad. Si esta propuesta es de verdad una prioridad, el ministerio debería articular con prontitud los mecanismos de participación y concertación social y concretar las propuestas sobre las que negociar. De lo contrario asistiremos a un nuevo espejismo.
Los comentarios están cerrados.