RRHH Digital. Air Liquide, líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente, ha sido reconocida en España con el premio “Randstad Award” en la categoría de preocupación por el Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa.
Estos premios, que celebran este año su tercera edición en España, se han convertido en un referente en employer branding o “marca de empleados”. Los ganadores se seleccionan en función de los resultados de un informe elaborado entre más de 7.000 personas en edad de trabajar y basándose en su visión sobre las 160 empresas que más contratan en su país.
Para Air Liquide el desarrollo del potencial de sus colaboradores, así como la preservación de la vida y el medio ambiente son algunas de la dimensiones de su modelo de sostenibilidad. Ambas forman parte del programa estratégico de la compañía. La mejora continua de la salud y la seguridad de sus trabajadores y subcontratistas, el Objetivo Cero accidentes en todas las actividades, el completo programa de gestión industrial, la obtención y mantenimiento de certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad, los frecuentes premios de seguridad obtenidos, son algunas de las evidencias de una compañía responsable con su entorno.
Asimismo los clientes del Grupo disponen de más de 40 aplicaciones de gases industriales y medicinales destinados a preservar la vida y el medio ambiente que suponen el 42% de los ingresos Es una tendencia que se fomenta puesto que más del 60% del presupuesto de I+D se destina a trabajos relacionados con los gases terapéuticos, cuestiones ambientales y al Desarrollo Sostenible.
Por otra parte la Fundación Air Liquide trabaja desde sus inicios en 2008 en acciones enmarcadas en tres áreas principalmente: investigación científica para la preservación de la atmósfera de nuestro planeta, investigación científica en salud y respiración, y apoyo a micro-iniciativas para el desarrollo local en los 80 países en los que está presente el Grupo. La Fundación cuenta con un presupuesto de tres millones de euros en cinco años, y facilita el marco de intervención a las iniciativas de mecenazgo que responden a sus misiones ya han sido seleccionadas.
Carlos Blázquez, Coordinador de Reglamentación y Medio Ambiente de Air Liquide España declaró que “En un mercado cada vez más competitivo ser una marca reconocida como un buen empleador es una herramienta crucial para atraer y retener talento. Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como una de las empresas que más se preocupa por el Medio Ambiente y RSC por la propia opinión pública. Esto nos demuestra que la sociedad reconoce el compromiso y la responsabilidad que hemos adquirido con ella”.
Air Liquide lleva más de 100 años explorando todo lo mejor que el aire puede ofrecer para preservar la vida manteniendo una dinámica de desarrollo sostenible a través de tecnologías innovadoras para limitar las emisiones contaminantes, reducir el consumo energético de la industria, poner en valor los recursos naturales o desarrollar las energías del mañana, como el hidrógeno, los biocarburantes o la energía fotovoltaica.
Los comentarios están cerrados.