Recursos Humanos Digital. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, desveló este jueves que en unas dos semanas unos doscientos funcionarios municipales se incorporarán a las dependencias del palacio de Cibeles, lo que permitirá liberar los edificios que ocupan ahora para ser vendidos en subasta pública.
En el marco del plan municipal de venta de inmuebles para ingresar efectivo en las arcas municipales, Botella, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, informó del próximo abandono de los edificios municipales que ocupan funcionarios en las madrileñas calles de Mejía Lequerica y de Divino Pastor, respectivamente.
Botella justificó esta venta de inmuebles en el anuncio del Gobierno de que reformará la legislación de modo que permita a las administraciones públicas vender el patrimonio inmobiliario que estimen oportuno.
Avisó Botella, sin embargo que «no tiene Madrid un gran número de edificios, pues solo un 4,6% está en arrendamiento», aunque subrayó que «es fundamental una racionalización de los espacios públicos».
En unos quince días está previsto que se incorporen a Cibeles unos 200 funcionarios municipales que hoy trabajan en edificios que serán subastados públicamente conforme a la legislación del momento. Todavía es pronto para conocer el número de edificios de los que se desprenderá el Consistorio, pues, como indicó Botella, «es una tarea que lleva su tiempo, porque hay que saber cuántos funcionarios hay en cada edificio, qué funciones son las mejores para fusionarse en un solo edificio y cuáles son más interesantes desde un punto de vista económicos para dejarlos».
Los comentarios están cerrados.