RRHH Digital. España figura, junto con Irlanda, Portugal y Reino Unido, entre los países industrializados con mayor aumento de los costes laborales industriales entre 1991 y 2010, según un comunicado del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborado a partir de los datos del Instituto de la Economía Alemana.
Así, la tasa media española en el periodo citado llega al 4,5%, lejos de las cifras que alcanzaron países como Alemania y Estados Unidos, que registraron un 2,9%, aunque Irlanda, Portugal y Reino Unido comparten también ese incremento medio español.
No obstante, otros países como Finlandia, con un 3,9%, Suecia, con un 3,8% o Bélgica y Dinamarca que se sitúan en torno al 3,5%, oscilan apenas un punto con respecto a la tasa media de aumento de España.
Por su parte, los países con la mayor disciplina en costes laborales industriales durante casi dos décadas fueron Luxemburgo (2,8%), Canadá (2,3%), Suiza (1,8%) y Japón, con tan sólo un 1,2% de incremento medio anual.
Por el contrario, los mayores incrementos correspondieron a Grecia, con una media anual del 7%, seguida de Noruega, con un 5%.
Los comentarios están cerrados.