RRHH Digital. CC.OO. y UGT presentarán este viernes, 16 de marzo, ante la autoridad laboral la convocatoria formal de la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral.
Los sindicatos han acudido este miércoles a un acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para llevar a cabo el procedimiento previo a esta convocatoria formal.
Sin embargo, los representantes de CEOE y Cepyme no han comparecido en el acto, con lo que ha quedado sin efecto, tal y como señala el acta emitida por el SIMA. Cumplido este trámite, darán el siguiente paso ante la reforma laboral este viernes.
«UGT y CC.OO. hemos solicitado la mediación en el SIMA para ser escrupulosamente respetuosos con los acuerdos que suscribimos y resaltar la importancia del diálogo y la negociación en las relaciones laborales de nuestro país», han asegurado.
Asimismo, las organizaciones sindicales aseguran que «han demostrado nuevamente en esta ocasión su apuesta firme por la interlocución para llevar a cabo la función que les atribuye la Constitución», que, según recuerdan, «reconoce como derechos fundamentales, y como instrumentos democráticos para la defensa y promoción de los intereses sociales de los ciudadanos, los de libertad sindical y huelga».
Los comentarios están cerrados.