RRHH Digital. La ocupación caerá un 4,3% interanual en el primer trimestre de este año, hasta 440.000 personas, descenso superior al experimentado en el mismo periodo de 2011, del 3,3%, según datos de la patronal de empresas de trabajo temporal (Agett), que sitúa el agregado total de ocupados al cierre de marzo en 17,4 millones de euros.
Según apunta, la situación macroeconómica y la amenaza de recesión en importantes países europeos hace pensar en una «contracción» de la demanda externa en los próximos meses, que se sumará a la «absoluta depresión» de la demanda interna.
Esta situación lastrará la capacidad exportadora de sectores como la industria o el transporte, mientras que el empleo público, la construcción y el sector financiero continúan con sus procesos de ajuste.
Por otro lado, Agett confía en que en los meses de abril y mayo, la Semana Santa pueda contribuir a que la afiliación registre aumentos del orden de entre 40.000 y 80.000 personas, respectivamente.
En cualquier caso, remata la patronal de las ETTs, «las tasas de variación interanuales seguirán siendo negativas por el buen comportamiento del mercado en esos mismos meses del año pasado».
Los comentarios están cerrados.