Recursos Humanos Digital. Los 42 trabajadores forestales adscritos al Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación de Albacete (SEPEI) se han encerrado en el Salón de Plenos de la institución, tras conocer que esta institución ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Los empleados han adoptado este decisión tras una reunión mantenida por los delegados sindicales con el diputado de Personal y vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga.
«En la reunión, el diputado nos ha dicho que el convenio con Geacam no se firma, no se renueva, y por eso presentan un ERE», ha manifestado a los medios María Moreno, delegada sindical de CCOO en la Diputación.
Moreno ha explicado que estos 42 trabajadores fijos discontinuos trabajaban en la campaña forestal, gracias a un convenio que se mantenía con la empresa pública Geacam.
Por su parte, Nemesio Valcárcel, secretario de la Sección Sindical de UGT en la Diputación, se ha mostrado «tremendamente engañado» por el diputado Constantino Berruga, que en la reunión ha llegado a manifestar «que no hay razones económicas ni organizativas para presentar el ERE».
Valcárcel, que ha dicho que en lugar de un ERE han hecho «un despido colectivo», se ha mostrado sorprendido porque «hace poco tiempo» firmaron el convenio colectivo de la Diputación y el propio diputado de Personal dijo que «no peligraba ningún puesto de trabajo y que suponía ahorrar 23 millones de euros en cuatro años».
El responsable de UGT, que ha confirmado que presentarán una demanda contra el expediente de regulación de empleo, ha denunciado que los responsables de la Diputación, donde gobierna el PP, «han esperado a la reforma laboral para poder hacer esto».
Al encierro de estos 42 trabajadores ha acudido diputado provincial socialista Agustín Moreno.
Los comentarios están cerrados.