Recursos Humanos Digital. Los secretarios de Organización de UGT y CC.OO., José Javier Cubillo y Antonio del Campo, han insistido en que la huelga general está «en manos» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la vez que han subrayado que si el Ejecutivo se mostrara dispuesto a negociar sería posible dar marcha atrás a los paros.
Durante la presentación de la convocatoria de huelga general en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), han reclamado al Gobierno que se siente a negociar con empresarios y sindicatos, con el fin de «intentar corregir» la reforma laboral, a la vez que han remarcado que de no producirse acuerdo el próximo viernes los secretarios generales de ambos sindicatos presentarán la convocatoria formal.
«La huelga está en manos del presidente del Gobierno, que si negocia y se aviene a razones con las propuestas de los sindicatos estaría en condiciones de que la huelga general no se materializara», ha destacado Cubillo.
Preguntado sobre si sería posible desconvocar la huelga si el Ejecutivo les emplaza a un encuentro, el miembro de UGT ha destacado que no se pueden adelantar acontecimientos, y ha insistido en que aún nadie les ha propuesto una reunión, sino «más bien lo contrario».
Por su parte, Del Campo ha asegurado que los únicos contactos que se están produciendo actualmente son sólo a nivel técnico, y que eso no significa «ningún tipo de negociación».
«Hasta el día 29 tenemos dos semanas y media para negociar perfectamente», ha destacado el miembro de CC.OO., para después subrayar que los mínimos a contemplar para dar macha atrás a los paros son los planteados en las enmiendas.
Los comentarios están cerrados.