Recursos Humanos Digital. Los sindicatos Sitcpla, Uso y Stavla han criticado que La Caixa, que lidera un crédito sindicado, se acoja al derecho de retracción a través de una cláusula con la que retiene tres millones de euros que permitirían el abono, según ellos, de la nómina de enero y parte de la de febrero, según han informado en un comunicado.
«La entidad multimillonaria está impidiendo que los trabajadores en situaciones verdaderamente dramáticas reciban sus sueldos antes de empezar a cobrar el paro, como muy pronto, el 10 de abril», han sostenido.
Así, han lamentado que ninguna autoridad –que no sea concursal– intervenga para proteger los derechos de los trabajadores.
Por su parte, La Caixa ha replicado que dispone de una cuenta a nombre de la aerolínea cuyos saldos están pignorados en garantía del crédito sindicado que esta entidad financiera lidera y que concedió a Spanair en febrero de 2010.
El acuerdo de financiación ascendía a 50 millones de euros y en este también participaban el BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Banco Popular, CatalunyaCaixa y Banesto, entre otras entidades financieras.
Así, según las cláusulas del contrato y del proceso concursal, «todos los saldos de esta cuenta no pueden ser utilizados para otro fin que no sea el de responder a los compromisos del préstamo sindicado».
La Caixa también ha aclarado que desde el primer momento devolvió a sus clientes afectados por el cese de Spanair el importe de los billetes comprados con tarjeta de crédito, pero no utilizados.
Los comentarios están cerrados.