RRHH Digital. El programa «Juntos Somos Capaces», que desarrolla el Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre junto con la Fundación Konecta, ha logrado la integración laboral de 240 personas con discapacidad.
Estos datos fueron dados a conocer este viernes por Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, quien presentó la puesta en marcha a nivel de dicha iniciativa durante la Jornada «Formación, Empleo y Discapacidad».
El evento fue inaugurado, además del propio Garrido, por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y Lourdes Cavero, vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).
Garrido afirmó que son inaceptables las actuales tasas de desempleo y grado de inactividad que sufren las personas con discapacidad. Mientras que Pérez Bueno, cómo máximo represente de la entidad que agrupa a las principales asociaciones de personas con discapacidad en España, destacó la necesidad de contar con un nuevo marco normativo que dé soluciones a las necesidades laborales de las personas con discapacidad y que esté basado en la discriminación positiva.
Por su parte, Cavero afirmó que la integración laboral de las personas con discapacidad tiene resultados beneficiosos para toda la sociedad, y que muchos empresarios son conscientes de los mismos. Asimismo, afirmó que toda la sociedad debería comprometerse con iniciativas como esta.
«Juntos Somos Capaces» está enfocado a promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental, colectivos de personas con discapacidad con un mayor grado de dificultad en lo que a integración laboral se refiere, según explicó Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta.
El programa esta liderado por ambas entidades y busca las alianzas de las entidades del sector de la discapacidad como conocedoras de la realidad social, así como del tejido productivo, puesto que son las empresas las creadoras de empleo.
Entre los objetivos del proyecto se busca, según De la Morena, ofrecer un valor añadido a las empresas, sensibilizar a la sociedad, y formar y cualificar a las personas con discapacidad, a la vez que se fomenta su inserción sociolaboral.
Actualmente, además de haber conseguido la contratación de 240 personas con discapacidad, se han adherido al mismo 465 empresas y se han sensibilizado a otras 2.335. En cuanto a las personas con discapacidad se han propuesto un total de 790 currículos, y se han formado a 169 personas.
En la jornada también estuvieron presentes representantes del Grupo Vadillo y de OH Hoteles, como participantes del programa «Juntos Somos Capaces», que describieron como están aprovechando las capacidades laborales con las que cuentan las personas con discapacidad.
Por último, también expusieron sus modelos de integración laboral de personas con discapacidad Francisco Botía, director general de FSC Inserta de la Fundación ONCE; Fernando Relinque, vicepresidente de Recursos Humanos y Comunicación de CapGemini; Laura Rodríguez, responsable del Servicio de Intermediación Laboral del Programa Stela de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, y Mar Muñoz, directora comercial del Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII.
Los comentarios están cerrados.