RRHH Digital. SPB ha recibido un diploma como «empresa solidaria» por las acciones desarrolladas a lo largo del año 2011 para la inclusión de colectivos desfavorecidos, en un acto organizado por la asociación valenciana «Iniciatives Solidaries». La acción consistió en la donación de pago en especies de 2.000 Kg de productos de limpieza para un grupo de personas privadas de libertad.
El acto, donde han sido reconocidas 39 empresas más, tenía el objetivo de agradecer de un modo u otro, a todas las empresas que han participado a lo largo del ejercicio 2011 en alguna de las acciones de voluntariado social que «Iniciatives Solidaries» ha llevado a cabo con grupos de personas con problemas de exclusión social.
Las acciones desarrolladas por las empresas se centran en el voluntariado social, prácticas profesionales, visitas a empresas y donaciones, en especies, o para la sostenibilidad y continuidad de proyectos.
El acto ha estado presidido por Laura Chorro, gerente de Fundar, y Marisa Prior, jefa de Centros del Servef. Ambas han destacado durante sus intervenciones que “el voluntariado social corporativo es una herramienta al alcance de cualquier empresa y sobre todo una oportunidad para incluir a los grupos de riesgo en exclusión social”. En concreto, han destacado que “en el actual momento social hacen falta recursos y manos que ayuden, y por tanto, empresas solidarias”.
Además de la donación de 2.000 Kg de productos de limpieza para un grupo de personas privadas de libertad, SPB desarrolló durante 2011 más de 65 participaciones en los proyectos ENGAGE -proyecto internacional de voluntariado corporativo-, siendo voluntarios corporativos más de 45 trabajadores.
La firma valenciana apuesta por esta herramienta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) porque, además de aportar un beneficio y un acercamiento al entorno, supone un complemento para las políticas de desarrollo de personas de la empresa.
Los comentarios están cerrados.