Recursos Humanos Digital. La jefa del gabinete jurídico laboral de Iberia, Ramona Fernández, asegura que los pilotos de la aerolínea solo «buscan provocar, presionar y tensionar» con el anuncio de convocatoria de 24 jornadas de huelga prevista para los próximos meses.RRHH
En una entrevista realizada este miércoles en Gestiona Radio, la portavoz de la aerolínea defendió que estos paros deben ser considerados ilegales puesto que son «ajenos a cualquier interés profesional de los trabajadores», y por el contrario son convocadas en contra de la libertad de empresa «que es un derecho constitucional».
Iberia considera que son «abusivos», ya que se convocan en días especialmente sensibles para el tráfico aéreo en España en unas fechas en la que los huelguistas sufren poco perjuicio en comparación con el daño que realizan la empresa.
«La empresa en todo momento ha manifestado a los sindicatos que está dispuesta a negociar, no solo con los pilotos sino con el resto de colectivos», explicó la jefa del gabinete jurídico quien recordó que la creación de Iberia Express no va a suponer ningún perjuicio para las condiciones laborales de ningun trabajador de la empresa.
Respecto a las sanciones impuestas por la aerolínea a los pilotos que se negaron a realizar los servicios asignados cuando se encontraban en periodo de incidencias, la responsable del gabinete jurídico de la aerolínea recordó que el juez ha dado la razón a compañía en dos ocasiones declarando procedente la sanción.
«Los criterios de comunicaciones de trabajo en incidencias no han variado en los últimos 70 años, por lo que la versión que dan los pilotos no se ajusta a la realidad», explicó Fernández en respuesta a la acusación de los pilotos que argumentaban un cambio de regulación en la legislación.
Los comentarios están cerrados.