Recursos Humanos Digital. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha advertido del grave daño que el nuevo anuncio de paros que el sindicato de pilotos Sepla en Iberia ha convocado.
Los pilotos proyectan secundar 24 jornadas de huelga distribuidas en los meses de marzo, abril y mayo. Para la Confederación hotelera, que agrupa a 64 asociaciones empresariales, la decisión de los pilotos pone «en entredicho la imagen de España como destino turístico», ya que las fechas fijadas para los paros coinciden con días de fuerte actividad turística -Semana Santa y puentes-.
Los hoteleros consideran que huelgas como las que vienen produciéndose en el sector aéreo «vulneran el derecho a la libre circulación de las personas y ponen de manifiesto la necesidad imperiosa de regular el derecho a la huelga».
Juan Molas, presidente de la CEHAT, ha recordado que durante la Semana Santa del pasado año se alcanzó una ocupación superior al 80%. El impacto de la huelga podría rebajar sustancialmente el potencial buen resultado turístico de la Semana Santa.
Molas ha reiterado que en momentos económicos como los actuales «es fundamental proteger el desarrollo de la actividad turística, que ha demostrado ser un sector estratégico para la recuperación de la economía española y uno de los pocos que está creciendo y generando empleo».
Los comentarios están cerrados.