RRHH Digital. Mahou-San Miguel y la Fundación Adecco han renovado su acuerdo de colaboración, firmado en 2006, con el objetivo de impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad con el desarrollo de acciones que faciliten la incorporación de personas con discapacidad en la plantilla de Mahou-San Miguel, según informan ambas entidades.
Para la consecución de este objetivo, se desarrollarán iniciativas de sensibilización que «eliminen barreras y fomenten la normalización», destacando nuevos voluntariados corporativos que hagan convivir y trabajar en equipo a empleados con personas con discapacidad. Además, se pondrán en marcha ayudas a la capacitación profesional que permitan a las personas con discapacidad adquirir nuevas habilidades y formarse para el empleo.
En este sentido, el director general de Mahou-San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha explicado que para Mahou-San Miguel «es muy importante que todos los empleados se familiaricen con la discapacidad para que estas personas se integren con igualdad y garantías».
Por su parte, el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza Reigosa ha destacado que «la integración laboral de las personas con discapacidad es un reto atañe a todos, pero que la empresa es sin duda el actor con mayor responsabilidad».
Otra de las acciones llevadas a cabo por el Grupo Mahou-San Miguel en materia de discapacidad es la puesta en marcha del «Plan Familia», que, según explica el grupo, tiene como fin fundamental el desarrollo de programas de ayuda a los familiares discapacitados de los empleados del Grupo Mahou-San Miguel. Para ello, la iniciativa contempla seminarios de formación, información y orientación laboral, así como la búsqueda de un trabajo estable, teniendo en cuenta su situación y necesidades.
Por otro lado, la entidad ha realizado estudios de accesibilidad en la mayoría de sus centros de trabajo y ha iniciado nuevos proyectos con entidades como la Fundación Síndrome de Down y con la Fundación Integra.
Los comentarios están cerrados.