Recursos Humanos Digital. La Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, ha dado a conocer los diez proyectos ganadores de sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.
En su cuarta edición, estos galardones reconocen y ponen en valor la labor de diez jóvenes emprendedores –de 18 a 29 años– que desarrollan un proyecto social o ambiental que haya contribuido de forma positiva a la comunidad donde opera, según detallan los organizadores de la iniciativa.
Con estos premios, la Universidad Europea de Madrid «reafirma su compromiso por la búsqueda de la excelencia y la educación en valores de su comunidad universitaria».
En palabras de Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid y de Laureate International Universities para la Región Mediterránea, «los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales son un claro ejemplo del compromiso con la empleabilidad y la profesionalización de la universidad, pero también, de la contribución al progreso social desde un espíritu emprendedor».
En esta nueva edición de los premios, se han seleccionado iniciativas ligadas a la mejora medioambiental, como la reducción del tráfico y la promoción de un estilo de vida más sostenible, a facilitar el día a día de las personas con discapacidad o a apoyar psicológica, financiera, laboral y jurídicamente a sectores de población en riesgo de exclusión social.
Los proyectos han sido escogidos entre más de un centenar de iniciativas presentadas desde la apertura de la convocatoria el pasado mes de septiembre, teniendo en cuenta aspectos como la capacidad de liderazgo de su representante, su nivel de integración social, su sostenibilidad o los resultados conseguidos desde su creación.
El jurado también escogerá, de entre los diez ganadores, al Premio Especial del Jurado, que tendrá la oportunidad de representar a España a nivel internacional en el YouthActionNet Global Fellowship Program, un encuentro anual con jóvenes emprendedores sociales de distintas partes del mundo. Este reconocimiento se desvelará durante la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo.
Los diez ganadores tendrán acceso a la red de jóvenes emprendedores sociales formada por los ganadores de las tres ediciones anteriores. Además, recibirán una dotación económica de 3.000 euros y cursos intensivos en la universidad, creados específicamente para cubrir las necesidades de cada uno de los premiados.
Los comentarios están cerrados.