RRHH Digital. El turismo creó nuevos 9.932 empleos en 2011 con respecto a 2010 y sigue siendo una «fuente de generación» de trabajo con un crecimiento del 2,2% en los 105 destinos turísticos más relevantes de la geografía española, según señaló el vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, José Luis Zoreda.
En el marco de la presentación del ‘Barómetro de rentabilidad y empleo de los 105 principales destinos turísticos españoles’, Zoreda detalló que los destinos vacacionales, que registraron un crecimiento de los ingresos por habitación disponible –RevPar– del 11,5%), se comportaron mejor que los urbanos, con un aumento del RevPar del 4%.
Zoreda señaló que Exceltur ha recibido «con satisfacción» las medidas de la reforma laboral que afectan al sector. «Confiamos que los ajustes pendientes que se incorporen en la tramitación parlamentaria puedan crear y mantener el empleo turístico en un año complejo como 2012», resaltó.
Según concretó, los destinos de Canarias y Baleares lideran gracias al tirón de la demanda externa la mejora de la rentabilidad socioeconómica por el incremento del RevPar y del empleo en 2011.
Los comentarios están cerrados.