RRHH Digital. El sindicato de tripulantes de cabina Stavla se sumará a las 24 jornadas de huelga que ya han sido convocadas por la sección sindical de Sepla en Iberia para los meses de marzo, abril y mayo, según confirmaron a Europa Press fuentes de este sindicato.
Concretamente, el nuevo calendario de paros afecta a los días 16, 19, 23, 25, 26 y 30 de marzo; los días 2, 4, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30 de abril; los días 2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de mayo.
El sindicato presentará a lo largo de la mañana este calendario de paros en el Ministerio de Empleo, según confirmaron las mismas fuentes.
El sindicato CTA en tierra, que con anterioridad se sumó a los paros de los pilotos en febrero, está pendiente de una asamblea en la que decidirá si vuelve a sumarse a la huelga, señalaron a Europa Press fuentes de este sindicato.
La pasada semana, los pilotos de Iberia anunciaron 24 nuevas jornadas de huelga que afectan a Semana Santa, Puente de Mayo (Comunidad de Madrid) y la festividad de San José.
En un comunicado, el Sepla justificó su decisión de convocar 24 nuevos días de huelga para los próximos tres meses ante «la negativa de la empresa a negociar».
El sindicato ya había anunciado que recrudecería sus acciones en protesta de la creación de Iberia Express, que despegará el próximo 25 de marzo, y su intención de concretar un nuevo calendario de paros el próximo viernes.
Los comentarios están cerrados.