RRHH Digital. Como consecuencia de la crisis global que afecta a todos los mercados, numerosas empresas se ven forzadas a reducir sus plantillas de forma drástica, o bien a reducir el sueldo de todos sus empleados.
En este entorno surge con fuerza la opción de monitorizar la actividad profesional mediante herramientas informáticas, como por ejemplo iJobo, una aplicación que permite optimizar y ajustar tanto la carga de trabajo como la forma de trabajar de los distintos equipos.
Nuevas herramientas que permiten salvar un error común entre los directivos: evaluar la productividad basándose en la cantidad de horas trabajadas. Y es que esto no mide la productividad real, ya que sólo se toma en cuenta la cantidad de tiempo y se olvida un factor mucho más importante: la calidad.
iJobo permite monitorizar el trabajo de cualquier empleado de la empresa, tanto si trabaja físicamente en la oficina, como si desempeña su actividad mediante teletrabajo. Registra y analiza automáticamente la actividad realizada por tarea, proyecto, departamento, horas, días y semanas.
Toda la información es analizada y presentada de forma visual mediante gráficos y tablas. Así, a través de estos informes sobre la actividad laboral, y siempre salvaguardando la privacidad del trabajador, el directivo podrá evaluar la actividad de cada empleado o departamento, esté donde esté. Con ello, iJobo permite aumentar la productividad de una forma real y objetiva.
A causa de la crisis económica, los empleadores no pueden confiar únicamente en su instinto y en los métodos de selección de personal tradicionales. Son necesarias herramientas basadas datos reales que determinen quiénes son los empleados más eficientes y, al mismo tiempo, ayuden a los demás a ponerse al mismo nivel.
Herramientas como iJobo, que ofrecen a los directivos la posibilidad de conocer exactamente la eficiencia y productividad de sus empleados y saber qué están haciendo durante las horas de trabajo, sin importar dónde se encuentren, ya que disponen de toda la información online en tiempo real. Además, esta herramienta también ayuda a optimizar los costes de los proyectos, crear buenas inversiones de recursos humanos, optimizar el tiempo y el esfuerzo en cada departamento y reconocer a los mejores empleados.
Gracias a iJobo, los empresarios pueden gestionar el trabajo de sus equipos de una manera práctica y asequible para todos los bolsillos.
¿Quieres saber más? Visita www.ijobo.com.
Los comentarios están cerrados.