Recursos Humanos Digital. La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha avanzado que la formación nacionalista votará el próximo jueves, día 8 de marzo, «en contra» de la convalidación del Real Decreto Ley de reforma laboral que «empeorará la vida y trabajo» de «jóvenes, mujeres y trabajadores».RRHH
Así lo ha avanzado este domingo en el mercado de Bouzas, en Vigo, en donde ha repartido información contra la reforma laboral y en apoyo a la huelga general que la CIG ha convocado para el próximo día 29 de marzo.
En este escenario, Davila ha advertido que la reforma laboral del Partido Popular está hecha «a medida» de la patronal, en atención a sus «exclusivos intereses» y en «detrimento» de los trabajadores, de las mujeres y de los jóvenes, «grandes perjudicados por el enorme retroceso en derechos laborales y sociales».
Unas medidas que, como ha indicado, tendrán el efecto de «incrementar el paro, agravar la crisis, precarizar el marcado de trabajo, abaratar el despido, rebajar los salarios, abaratar los costes empresariales, terminar con los convenios colectivos y entregar las relaciones laborales a la patronal».
«MÁS DESIGUALDAD»
Dado que el debate de la reforma laboral tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer, Davila ha resaltado el «agravamiento» de la desigualdad que la reforma laboral va a conllevar.
Los comentarios están cerrados.