RRHH Digital. De los 19 pilotos a los que la compañía Iberia había abierto expedientes disciplinarios, uno ha sido finalmente despedido y otros ocho sancionados con suspensiones temporales de empleo y sueldo.
La aerolínea argumenta que los pilotos incumplieron con sus obligaciones laborales, lo cual derivó en perjuicios tanto para la operativa de la compañía como para los clientes.
Los pilotos que han sido suspendidos de empleo y sueldo han sido sancionados por un periodo que oscila entre cinco días y un mes, en función de la gravedad de los hechos. La compañía mantiene otros 10 expedientes en tramitación.
Iberia explica en un comunicado que en la mayoría de los casos se trataba de pilotos que se negaron a presentarse a su puesto de trabajo para realizar los vuelos asignados, o lo hicieron tarde, sin causa justificada.
Asimismo, la compañía ha enviado notificaciones a otros 10 pilotos advirtiéndoles de comportamientos que la aerolínea «entiende son irregulares y contrarios a su responsabilidad como empleados de la empresa».
Paralelamente, las negociaciones del convenio colectivo de piloto permanecen estancadas y el sindicato Sepla ha anunciado que convocará nuevas huelgas en marzo en protesta por la creación de Iberia Express. La aerolínea de bajo coste de Iberia tiene fijado el 25 de marzo como fecha de inicio de las operaciones.
Los comentarios están cerrados.