RRHH Digital. Un total de siete personas con discapacidad realizan prácticas laborales en los almacenes de Darty gracias a un convenio de colaboración firmado entre la empresa de electrodomésticos y la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB). Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Argos IV, que ha sido financiado con 240.000 euros por la consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Para la realización de estas prácticas, Darty ha proporcionado a todos los alumnos de la APMIB un equipo de protección individual que cumple con la ley de riesgos laborales, equipándoles de botas de seguridad, guantes y chalecos reflectantes, con lo que se les dota de seguridad dentro del almacén.
La directora de Servicios de la APMIB, Ana Magalló, ha señalado que «la realización de estas prácticas está proporcionando a los alumnos una visión global del trabajo que se realiza en un almacén, ofreciéndoles mayores oportunidades dentro del mercado laboral».
Esta organización sin ánimo de lucro trabaja desde hace más de 30 años por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, atendiendo a más de 2.500 cada año y ocupando a más de 500 en nuestros centros especiales de empleo. Cuenta con presencia a nivel nacional, en las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Tenerife y las Palmas.
Los comentarios están cerrados.