Recursos Humanos Digital. El final de la huelga de los 200 trabajadores del aeropuerto de Frankfurt, impuesta este miércoles por una decisión judicial del Tribunal Laboral de Frankfurt tras dos semanas de paros, ha traído la ‘casi’ normalidad al tráfico del aeródromo alemán después de cientos de cancelaciones y habiendo afectado a miles de pasajeros.
El operador del aeropuerto de Frankfurt y la aerolínea Lufthansa presentaron una demanda a este Tribunal este martes pidiendo la suspensión de la huelga, para lo que Lufthansa adujo que ha registrado pérdidas millonarias durante el transcurso de estas jornadas de protesta y paros que le podrían llevar a denunciar al sindicato convocante de las huelgas, Gdf.
A pesar del fin de los paros, son 25 los vuelos cancelados de este jueves, de los 1.290 vuelos programados, aproximadamente, según ha informado el diario alemán ‘Kurier’.
Esta huelga, cuyos paros comenzaron el jueves 16 de febrero, estaba motivada por la reclamación de los trabajadores de un aumento de salario, argumentando que su trabajo se ha vuelto más complejo desde la introducción de una cuarta pista en octubre pasado.
El Tribunal Laboral de Frankfurt ha aceptado la prohibición instada por Fraport y Lufthansa por considerar «desproporcionado» que los controladores aéreos se unieran a la huelga de los de tierra, de manera «solidaria».
Los comentarios están cerrados.