Recursos Humanos Digital. Comfia-CCOO ha reclamado que se abra un proceso de negociación para abordar las materias laborales que van a derivar de la fusión de Ibercaja y Caja3.
Los consejos de administración de Ibercaja Banco y de Banco Grupo Caja 3, y los de las cuatro cajas accionistas de los mismos –Ibercaja, Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz– aprobaron este miércoles el inicio de un proceso de fusión que se espera concluya en los próximos meses.
A priori, al sindicato le parece una operación «razonable» dada la solvencia y solidez de Ibercaja, que es la entidad absorbente. «Sin embargo, es preceptivo conocer en detalle el proyecto de negocio y planes de desarrollo para hacer una valoración más ajustada», han indicado en una nota de prensa.
Comfia-CCOO, «dada la concurrencia de centros de trabajo que se produciría principalmente en Aragón, ha puesto el acento en las garantías de empleo y que la posible reestructuración se realice mediante medidas no traumáticas acordadas con la representación sindical».
Los comentarios están cerrados.