RRHH Digital. Un guardia civil además de garantizar la seguridad ciudadana debe tener conocimientos de peluquería y fontanería, mecánica, electrónica y pintura. Este hecho «es esperpéntico» según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quienes alertan sobre la «absoluta estafa» y el «despilfarro» de agentes en otros menesteres ajenos a la seguridad.
«Por ser necesario para conocimiento del jefe de la UFSP, interesa conocer si existe personal en nuestra unidad con conocimientos teórico-prácticos en peluquería, dichos conocimientos deberán ser acreditados. Solicita máxima difusión entre el personal y contestación antes del 12 de marzo a las 10:00 horas», es el anuncio que ha que la AUAG ha localizado en el puerto de Barcelona y que ha motivadao la discordia.
Asimismo, advirtieron de que la situación se agrava si se tienen en cuenta las «reducidas promociones» salidas de la academia, que sólo alcanzan a cubrir una de cada diez bajas producidas en el cuerpo. De esta forma, consideran que el director general de la Guardia Civil «debe tomar cartas en el asunto» para «acabar de una vez por todas con esta anacrónica situación» y se preguntan si se aplicará el Régimen Disciplinario Militar al agente que realice «un trasquilón al mando de turno».
Los comentarios están cerrados.