RRHH Digital. La mutua Solimat ha recibido el certificado EFR en conciliación e igualdad por parte de la Fundación Másfamilia, que reconoce que la compañía cuenta con las políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados.
Según ha señalado el director general de la Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, este certificado «no es un premio, sino un modelo de gestión que aplican las empresas y que un tercero independiente, que es una entidad certificadora, va a verificar –a través de entrevistas a su personal– que lo que dice la empresa en materia de conciliación y recursos humanos lo cumple».
Fuertes ha asegurado que éste es «un nivel de cumplimiento altísimo» y ha señalado que en España «son más de 290 entidades las que están certificadas a través de este modelo», de las cuales, tres de ellas pertenecen a Castilla-La Mancha.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Solimat, Yolanda Tabasco, ha indicado que su empresa ha puesto en marcha, «no solo ayudas económicas», sino también una flexibilidad en los horarios que hacen «compatible la vida laboral con la familiar».
Asimismo, han ampliado el permiso de lactancia y los permisos por hijos prematuros, y aplican una «reducción de jornada sin merma retributiva» en caso de accidentes o de enfermedades graves de parientes. «Un sinfín de medidas que han hecho que la gente se sienta más a gusto en Solimat», ha añadido Tabasco.
Para obtener este reconocimiento, Solimat ha pasado por una «rigurosa auditoría» realizada por una entidad de certificación acreditada. En ella, se han analizado estas medidas implantadas por la empresa en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar y la percepción que de ella tienen sus empleados.
Los comentarios están cerrados.