Recursos Humanos Digital. Unos 150 representantes de trabajadores públicos de UGT se han concentrado en la puerta de las Cortes contra el incremento de 2,5 horas de jornada laboral que la Junta ha incluido en la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras que se debate este martes en el Pleno del Parlamento regional.
Entre silbidos, a golpe de tambor y con gritos de consignas contra la normativa los sindicalistas han mostrado su repulsa a una normativa que, a su juicio, «perjudica» a los empleados públicos y supone un «paso atrás» en sus derechos a través de la inclusión de acciones «arbitrarias».
De este modo, la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Amez, ha considerado que esta nueva propuesta es «coherente» con sus reivindicaciones y ha lamentado que la Junta pretenda «engañar» a los empleados públicos cuando habla de volver a las 35 horas el 31 de diciembre de 2013 cuando, como ha señalado, se «alcanzara el punto más álgido de la crisis».
«Es totalmente ilusorio que se vaya a volver a la situación anterior», ha señalado Amez, quien ha abogado por esperar a los Presupuestos del Estado para no avanzar así en la asunción de medidas «arbitrarias».
La representante sindical ha considerado «ridículo» que se hable de 2013-14 como fecha para dar marcha atrás en las medidas. «No se lo cree nadie, es más fácil cree en Papá Noel», ha incidido, al tiempo que ha considerado que este incremento de jornada será manipulado en materia de sanidad por cada jefe de servicio «a su gusto».
«Herrera va a convertir la Comunidad en el reino de Taifas en el que cada uno va a hacer lo que le de la gana», ha concluido.
Los comentarios están cerrados.