RRHH Digital. CC.OO. de Cataluña ha presentado este viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) para eliminar 50 jornadas de trabajo con el objetivo de reducir sus gastos en 1,7 millones de euros, según ha explicado a Europa Press la portavoz del sindicato, Dolors Llobet, que destacado que estas jornadas no se traducen en 50 empleos.
El sindicato ha destacado en un comunicado que el expediente se ha presentado de acuerdo con la normativa previa a la reforma laboral y tiene por objetivo «adecuar el gasto del sindicato a la nueva realidad económica».
Ha justificado el ERE por una caída de los ingresos debido a la bajada de la afiliación, al cambio de cuota de personas en activo a personas en paro, a la reducción de subvenciones y al retraso en los pagos por parte de las administraciones públicas.
Según Llobet, los ingresos por subvenciones del sindicato se han reducido en un 60%, y la Generalitat todavía debe a CC.OO. parte del importe de 2010 y todo el de 2011.
CC.OO. de Cataluña, que cuenta con unos 350 trabajadores, negociará con la plantilla durante un mes medidas alternativas como prejubilaciones y ajustes de salario, lo que podría reducir el número de despidos.
Los comentarios están cerrados.