Recursos Humanos Digital. Los trabajadores de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) decidirán finalmente en una asamblea ‘in extremis’, convocada por el comité de empresa con carácter extraordinario este domingo si mantienen la huelga durante la próxima semana, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).
En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de Actub Faustino Mondragón ha explicado que la reunión se ha convocado a las 21.00 horas en las cocheras de El Triangle, después de constatar que los trabajadores del metro han decidido abandonar la huelga.
«Los compañeros del Metro nos han abandonado», ha resumido Mondragón, que ha acusado a la dirección de TMB de promover un referéndum manipulado con el que se ha intoxicado a la plantilla.
La asamblea se ha convocado ante la petición de los mismos trabajadores, que reconocen que la situación «es diferente» después de que el 75% de los empleados del metro que han participado en el referéndum haya decidido suspender la huelga y aceptar la última oferta de la empresa.
Mondragón, sin embargo, ha considerado que la aceptación de dicha propuesta –que contempla prorrogar dos años el convenio colectivo con congelación salarial y cobrar los atrasos de sueldo de 2012 también en dos veces–, supone el incumplimiento de lo ya pactado y es «pan para hoy y hambre para mañana».
Los comentarios están cerrados.