RRHH Digital. La multinacional catalana de componentes de automoción Ficosa ha anunciado al comité de empresa su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal de contratos para toda la plantilla del grupo en Catalunya salvo los trabajadores de Idneo, lo que supone unos 1.500 empleados, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.
La empresa catalana ha justificado el expediente por la caída de la actividad en el sector de la automoción, y que por ese motivo quedan excluidos los trabajadores de Idneo, la ‘joint venture’ de ingeniería creada por Ficosa y Comsa Emte dedicada a la investigación y diseño de productos.
La dirección de la multinacional y el comité de empresa llevarán a cabo un proceso de negociación de 15 días en el que se concretará cómo se distribuyen los días de suspensión a lo largo del año.
El ERE se aplicará a toda la plantilla de Catalunya, que incluye a unos 1.300 de la antigua planta de Sony en Viladecavalls (Barcelona) y cerca de 200 en Rubí.
El pasado viernes, la Ficosa también presentó un ERE temporal para 652 empleados de la planta de retrovisores de Soria, que se aplicará durante 55 días a lo largo de todo este año.
75 DESPIDOS EN 2011
En noviembre del año pasado, Ficosa ya presentó un ERE de suspensión temporal para cerca de 800 trabajadores de la planta de Viladecavalls, que finalmente retiró y sustituyó por un plan de bajas incentivadas, al que acogieron 75 personas, según ha explicado la empresa a Europa Press.
Ficosa se hizo cargo en enero de 2011 de la planta de Sony en Viladecavalls con la intención de concentrar en ella casi toda su actividad y convertirla en un centro de innovación, de forma que cuando se complete el proceso de reconversión, en la fábrica vallesana trabajarán cerca de 1.600 empleados.
Los comentarios están cerrados.