RRHH Digital. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha recibido por parte de Aenor el certificado de Gestión de Eficiencia Energética que consolida a la institución como referente en gestión medioambiental. El certificado conforme a la norma INE-16.100 acredita el trabajo realizado y el compromiso contraído por el recinto malagueño con determinados asuntos de interés general como la accesibilidad universal y el medio ambiente.
La obtención de este certificado garantiza que la institución malagueña cumple todas las leyes en materia energética mediante el uso de fuentes de energía limpia, ya sean renovables o excedentes; y la reducción de emisiones directas e indirectas de efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climático, han explicado desde el Palacio en un comunicado.
Además, el recinto cuenta con una planta fotovoltaica de 100 Kilowatios hora que genera energía limpia y reduce la emisión de gases tóxicos a la atmósfera, acristalamiento del lateral este del patio central y puertas correderas para mantener la temperatura de las salas anexas, calderas de gas natural para calefacción central e isletas de recogida selectiva de residuos, entre otras medidas que refuerzan su política ambiental y energética.
Asimismo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga tiene entre sus objetivos la promoción y divulgación de la gestión medioambiental y el uso racional de la energía a otros colectivos como clientes, proveedores, sociedad y administraciones; y la difusión de la política ambiental y energética a todo el personal y al público para la implicación en todas las actividades de la organización.
De este modo, Fycma «consolida su compromiso con el medio ambiente con el fin de reducir los impactos ambientales, la contaminación y mejorar la eficiencia energética», han apuntado y han destacado que fue «el primer recinto ferial y congresual andaluz en apostar por las energías renovables».
Una acción, continúan, que ha supuesto la incorporación de diversas iniciativas en «búsqueda de la eficiencia y el respeto del entorno», que «le han permitido posicionarse en el panorama internacional como sede de eventos sostenibles».
CERTIFICADOS OBTENIDOS
Este certificado se suma a los seis obtenidos anteriormente en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa llevada a cabo por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga como son la ‘Q’ de Calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE).
También cuenta con el certificado de Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted); y los certificados ISO-9001 Gestión de Calidad; UNE-170001 Accesibilidad Universal; ISO 27001 Seguridad en la Información; e ISO 14001 Gestión Medioambiental, entregados también por Aenor.
Los comentarios están cerrados.