RRHH Digital. El diario ‘Público’ cierra, después de varias intentonas por conservar la cabecera, que vio la luz en septiembre de 2007.
Mediapubli, empresa editora del periódico y de su edición digital, no ha logrado un acuerdo para salvar su edición impresa, en palabras de miembros de la redacción. No ha habido luz verde a un pacto con un grupo inversor latinoamericano que parecía interesado en participar, tal y como han confirmado a EL MUNDO fuentes de ese grupo de comunicación. Finalmente, los interesados han dado marcha atrás y han decidido no acudir al rescate del periódico.
El próximo domingo llegará a los quioscos el último número de esta cabecera. El administrador judicial así lo ha comunicado al comité de la empresa a las 12.00 horas de ayer viernes, después de convocar a los representantes de los trabajadores para exponer las «malas noticias». Sin embargo, la página web sí seguira activa. Asimismo, la decisión tampoco afecta a ‘La Voz de Asturias’, diario también de Mediapubli, que continuará saliendo a la calle.
La editora de ‘Público’ solicitó a principios de 2012 un concurso voluntario de acreedores, debido, según la propia compañía, a «la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación».
Los comentarios están cerrados.