RRHH Digital. Banca Cívica ha planteado un programa de suspensiones temporales de contratos, la reducción generalizada de salario y la suspensión de aportaciones a los planes de pensiones con el objetivo de evitar «salidas forzosa» de trabajadores.
Así lo se lo ha propuesto este jueves la entidad a los sindicatos en la mesa laboral, donde ha explicado que dicho programa se aplicará con mecanismos rotatorios para un porcentaje de la plantilla que genere ahorros «importantes» con el fin de lograr un ratio del 50% de eficiencia a finales del próximo año.
Hace dos semanas, Banca Cívica planteó en la misma mesa laboral el cierre de 156 oficinas y la salida de 1.480 trabajadores, una posibilidad que recibió el rechazo de los sindicatos.
La entidad financiera ha recordado en un comunicado que la reunión celebrada este jueves ha supuesto el cuarto encuentro entre Banca Cívica y la representación de los trabajadores desde que se abrió el proceso negociador.
REDUCCION DE 150 MILLONES EN GASTOS DE PERSONAL
En el transcurso de las conversaciones, Banca Cívica ha expuesto las «necesidades» de reducción de 150 millones de euros en gastos de personal a final de 2013, una vez ya se van a reducir los gastos generales en 70 millones durante este año.
Banca Cívica ha asegurado que hasta ahora ha ofrecido «información de detalle sobre la situación financiera y las proyecciones de negocio teniendo en cuenta la evolución en las previsiones de deterioro macroeconómico, así como la evolución real del último ejercicio» y ha explicado que ha querido dar así «cumplimiento al compromiso de ofrecer la máxima información disponible a la parte sindical».
En la reunión de este jueves, ha agregado, «se han puesto sobre la mesa medidas concretas para cumplir el objetivo de reducción de gastos de personal, necesario para alcanzar una eficiencia del 50% y así equipararse con los estándares de mercado en términos de productividad».
Los comentarios están cerrados.