RRHH Digital. La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), pondrá en marcha tres aulas tecnológicas gracias a la colaboración de la Fundación KPMG, quien donará los equipos informáticos necesarios para llevar a cabo esta actividad.
El objetivo del proyecto de FEAPS Madrid y que fue apoyado por la Fundación KPMG es contribuir a la reducción de la brecha digital que existe en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual.
En opinión del movimiento asociativo, la falta de alfabetización digital supone una barrera para el acceso a actividades no sólo laborales sino también sociales, que aumenta las situaciones de exclusión social. Las nuevas tecnologías han provocado que se acuñe un nuevo término: “Infoexclusión”, y que FEAPS Madrid pretende cambiar por “infoinclusión”.
Es en este sentido, es importante destacar que el uso adecuado de las Tecnologías de la Información refuerza la autoestima, la autonomía e independencia y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual, lo que impacta de manera directa en su calidad de vida.
Por todo ello, FEAPS Madrid va a poner en marcha tres “aulas piloto” de tal manera que en un futuro, con el apoyo de la Fundación KPMG, pueda darse continuidad y expansión a este proyecto hasta conformar una Red de Aulas Tecnológicas.
FEAPS Madrid creará un aula tecnológica en su sede donde impartirá formación a personas con discapacidad intelectual en nuevas tecnologías y prestará especial atención a los colectivos en un mayor riesgo de exclusión social.
Las otras dos aulas tecnológicas se ubicarán en entidades asociadas a FEAPS Madrid para lo cual, próximamente se darán a conocer las bases para poder optar a la equipación tecnológica precisa.
De esta manera, desde FEAPS Madrid se estima que aproximadamente unas 300 personas con discapacidad intelectual se beneficiarían en el primer año de esta experiencia piloto, recibiendo formación en nuevas tecnologías, tanto en la propia sede federativa como en las entidades que acojan el proyecto.
Además, FEAPS Madrid dará prioridad a las personas con discapacidad intelectual demandantes de empleo y de manera muy especial a las mujeres, colectivo que padece una discriminación en todos los ámbitos superior a la media.
Los comentarios están cerrados.