Recursos Humanos Digital. Corporación Alimentaria Peñasanta S.A (Capsa) ha llevado a cabo una acción solidaria de responsabilidad social corporativa participando en el programa «Escuelas para África» de Unicef. Su colaboración ha consistido en la aportación de fondos para la escolarización de ocho millones de niños en once países de África subsahariana, según informa la compañía en una nota de prensa.
Durante las jornadas de donación se instalaron urnas y puntos de información con personal propio y voluntarios de Unicef para comunicar el destino del dinero y detalles del proyecto. 1 X 1: La compañía también aporta 1 euro por cada 1 de los donados por los empleados
El importe recaudado asciende a 3.000 euros que se destinarán a contribuir en la adquisición de material escolar y construcción de escuelas, para los niños presentes en los países más desfavorecidos del continente africano: Angola, Etiopía, Malawi, Níger, Madagascar, Mali, entre otros.
Por último, el programa Escuelas para África está promovido por Unicef junto con la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo. Capsa lo incorpora como acción a favor del Principio 5 del Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que es firmante, y en el que hace mención al compromiso para la erradicación del trabajo infantil.
Los comentarios están cerrados.